En las tuneladoras (TBM), el rodamiento principal del cabezal de perforación es un componente importante que desempeña un papel central en el funcionamiento de estas máquinas. El rodamiento soporta y guía la rotación del eje principal, soportando cargas axiales significativas, fuerzas radiales y momentos de vuelco. Este tipo de rodamiento se utiliza principalmente en tuneladoras, máquinas elevadoras de tuberías y otros equipos de construcción de túneles.
El rodamiento principal del cabezal de perforación cuenta con una estructura de rodillos cilíndricos de tres hileras y está disponible en tres formas: engranaje interno, engranaje externo y sin engranaje. Estos rodamientos están compuestos por anillos (anillos interiores y exteriores), rodillos, jaulas y sellos.
Se desarrolló y desplegó con éxito un rodamiento principal de tuneladora de 3 metros de diámetro para el proyecto de construcción del metro de Shenyang. Este rodamiento fue importante para apoyar las operaciones de túneles a gran escala requeridas para el sistema de metro
LYXQL desarrolló y produjo de forma independiente un rodamiento principal de tuneladora de 8 metros de diámetro, estableciendo un nuevo punto de referencia en China para la tecnología de tuneladoras.
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