Los rodamientos de rodillos cilíndricos cruzados están diseñados para aplicaciones que exigen una alta rigidez y un manejo preciso de la carga. En este diseño, los rodillos cilíndricos están dispuestos transversalmente, lo que les permite hacer contacto de la línea con las pistas de rodadura. Esta estructura proporciona una excelente estabilidad y la capacidad de manejar múltiples cargas simultáneamente, incluidas cargas axiales, cargas radiales y momentos de vuelco. Debido a esta configuración, el rodamiento es altamente capaz de absorber cargas de impacto y mantener una rotación estable, incluso en condiciones difíciles. Si bien estos rodamientos ofrecen una alta capacidad de carga dinámica, la disposición transversal también da como resultado una mayor resistencia a la fricción durante el funcionamiento, lo que puede limitar la velocidad de rotación. Además, el pequeño juego interno hace que el rodamiento sea sensible a las deformaciones en la estructura de montaje, lo que requiere una instalación cuidadosa.
Estos rodamientos de rodillos cilíndricos cruzados generalmente se fabrican con acero 42CrMo4, con los caminos de rodadura endurecidos mediante un proceso de inducción para garantizar la durabilidad. Sin embargo, dependiendo de la aplicación, se pueden seleccionar materiales alternativos para cumplir con las necesidades operativas específicas.
LYXQL puede producir rodamientos de rodillos cilíndricos cruzados con un diámetro exterior de hasta 20 metros. El tamaño del módulo de engranajes puede llegar hasta 45mm.
Los rodamientos de rodillos cilíndricos cruzados están disponibles en tres configuraciones distintas para adaptarse a diversas necesidades de aplicación: diseños de engranajes externos, engranajes internos y sin engranajes. Cada configuración consta de componentes esenciales, como anillos interiores y exteriores, rodillos cilíndricos, espaciadores (según sea necesario) y sellos. Dependiendo del entorno operativo específico, se pueden agregar características adicionales a prueba de polvo, como cubiertas contra el polvo o protectores contra cenizas, para mejorar la durabilidad y el rendimiento del rodamiento.
Este diseño cuenta con dientes de engranaje en el anillo exterior, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que la malla de engranajes se produce externamente. Debido al posicionamiento externo del engranaje, esta configuración generalmente requiere más espacio de instalación en comparación con un diseño de engranaje interno.
En esta configuración, los dientes del engranaje están ubicados en el anillo interior, lo que permite que la malla o mesh del engranaje ocurra dentro del rodamiento. Esta configuración es más eficiente en cuanto al espacio, ya que requiere menos espacio de instalación en comparación con el diseño del engranaje externo, lo que la hace ideal para aplicaciones con espacio limitado.
Este diseño sin engranajes presenta anillos interiores y exteriores lisos sin dientes de engranaje, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que la interacción de engranajes es innecesaria.
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